Inicia cierre de panteones previo al Día de Muertos

Municipios atienden las disposiciones del Gobierno de Nuevo León, que busca evitar aglomeraciones y con ello prevenir brotes de coronavirus.

Una manta colocada a la entrada del cementerio anuncia la medida tomada por la administración.
Lourdes Soler, Zyntia Vanegas y Francisco Zúñiga Esquivel
Monterrey /

Los panteones Dolores y El Roble, ubicados en Monterrey, cerraron sus puertas desde este martes y permanecerán así durante el Día de Muertos, y hasta nuevo aviso.

Una manta colocada a la entrada del cementerio anuncia la medida tomada por la administración, para atender las disposiciones del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Solamente el personal que trabaja en los cementerios es quien entra y sale, pues las labores de mantenimiento continúan sin interrupción. La medida tomó por sorpresa a algunos dolientes que llegaron a visitar las tumbas de sus familiares. Se anunció que solo se abrirá para servicios de inhumaciones.

Por otra parte, los panteones ubicados en el municipio de Guadalupe cerrarán sus puertas este viernes y hasta el miércoles 4 de noviembre.

Según informó personal de este municipio, por lo pronto los panteones Guadalupe, Huertas, Escobas 3 y 4 se encuentran abiertos, pero solo dan acceso a dos personas por lote, aunque las puertas permanecen cerradas en todo momento el encargado les abre para tener un control en el interior.

Al acudir al Panteón las Escobas, ubicado en Plutarco Elías Calles, los empleados señalaron que se tenía programado un entierro a las dos de la tarde con un límite de personas.

Mientras que, los panteones ubicados sobre la avenida Antiguo Camino a Santo Domingo en Apodaca permanecen abiertos.

Será el viernes 31 de octubre cuando, el personal del panteón Los Arcángeles, Los Ángeles y Santa Rosa, acaten el decreto gubernamental y cierren sus puertas para abrirlas de nueva cuenta hasta el 4 de noviembre.

Aunque el acceso está permitido existen ciertas restricciones para evitar aglomeraciones en el camposanto, además, es obligatorio el uso de cubrebocas.

Tras sufrir un duro golpe a su bolsillo, en los últimos días los vendedores de arreglos florales tuvieron un respiro pues sus ventas se han incrementado un poco.

LAS MÁS VISTAS