Por riesgo para los pacientes y el mismo personal de salud, anuncian cierre del Hospital Civil de Ciudad Madero este mismo mes, ya que las instalaciones presentan un deterioro irreversible luego de 89 años de funcionamiento.
El doctor Francisco Castañeda Cruz, director de este nosocomio, precisó que es cuestión de semanas, para que se cierre por completo, mientras el personal será distribuido hacia otros hospitales de la zona sur de Tamaulipas.
Áreas como archivo, consulta externa, imagenología y laboratorio, se pasarán al nuevo Hospital Civil que se construye en el acceso del fraccionamiento Miramapolis en este mismo municipio, donde operarán en la primera etapa que está casi terminada.
- Te recomendamos Con 80% de avance el nuevo Hospital Civil de Madero: CTM Comunidad
El resto del personal correspondiente a las áreas como cirugía, ginecología y urgencias, será trasladado hacia los hospitales del Hospital Carlos Canseco y al hospital General Rodolfo Torre Cantú en el municipio de Altamira.
El director reconoció que las instalaciones ya no son las idóneas para mantener el servicio a la ciudadanía, sobre todo porque hace poco hubo un cortocircuito que dejó varias áreas fundamentales sin el servicio de energía eléctrica, por ello, llegaron a la conclusión de cerrarlo definitivamente.
VLSS