A pesar que se informó sobre la carrera que organizó el DIF Estatal, "De corazón por Puebla", los usuario la de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), llegaron desde 06:30 horas de este domingo 9 de enero para trasladarse a su trabajo o vivienda.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla en el bulevar 5 de Mayo, se observó que la gente llegó a los paraderos para hacer uso de este tipo de transporte, sin embargo estuvo suspendido por más de dos horas por la carrera que se llevó a cabo.
Fue después de las 09:30 horas cuando los capitalinos, hicieron uso de este medio de transporte, pues fue la hora en que se abrió la circulación.
En entrevista un trabajador de vigilancia RUTA, quien prefirió el anonimato, señaló que hace falta mayor difusión para este tipo de actividades y el tiempo que no se brindó el servicio, debido a que este domingo desde las 06:30 de la mañana los usuarios comenzaron a llegar para trasladarse a su lugar de destino, no obstante este no estaba en funcionamiento, pues las vialidades se cerraron para que los participantes de la carrera circularan sin ningún problema.
Asimismo, indicó que la gente desconoció este tipo de actividades, por lo que se les orientó que alternativas tenían para llegar a su lugar de destino, e incluso señaló que como trabajador también fue sorprendido para informar a los ciudadanos las rutas alternas.
En el recorrido, se observó que fue después de las 09:30 horas cuando comenzó a reactivarse la circulación de las unidades, además se identificó que familias completas preguntaron si ya estaba habilitado el transporte.
Luego de que se reincorporó el servicio, se registró alta movilidad de personas en los paraderos, quienes al llegar a los mismos, solicitaban información para ingresar a la unidad con sentido a Valsequillo o a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Es importante, destacar que en la Carrera de "Corazón por Puebla", se donaron tres mil boletos, con el objetivo de que los fondos recaudados sean para adquirir sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos para personas con alguna discapacidad.
CHM