Cierre de vialidades por contingencia provoca quiebre de negocios

El dueño de una dulcería, ubicada en la 6 oriente, aseguró que sólo abre su local para que no se desperdicie su mercancía.

Reynaldo Sánchez, comerciante de dulces en el centro histórico. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

El cierre de vialidades en el polígono de la 2 a la 11 Norte-Sur, así como de la 3 a la 18 Oriente-Poniente, ha provocado que los comercios de esta zona se vean obligados a bajar sus cortinas, pues ya no se registran ventas.

En entrevista para MILENIO Puebla, el señor Reynaldo Sánchez, dueño de una dulcería ubicada en la calle 6 Oriente, reprochó al gobierno de la ciudad que no piense en los micro empresarios, debido a que no analizaron las consecuencias que provoca a los dueños de los establecimientos.

“Al cerrar las calles del centro ya menos vendemos y ahora no sólo no tendremos para pagar la renta, salarios y los gastos de cada mes, sino nos veremos en la necesidad de cerrar nuestro local, porque el pago de renta no se detiene”, señaló el comerciante.

Ante esto, indicó que una vez que comenzó la pandemia las ventas se desplomaron hasta un 80 por ciento y con esta medida ya no hay ventas, debido a que la gente ya no llega al corazón de la ciudad, ya que la ruta del transporte público fue modificada tras el cierre de vialidades.

“La gente ya no llega, pues el cierre de vialidades hizo que se modificaran las rutas del transporte y tienen que caminar más, ahora no sólo es el covid-19, sino que nos empezará afectar la angustia de no seguir con nuestro negocio”, expresó.

Señaló que son más de 20 años con el negocio de dulces a granel y tradicionales, pero ya analiza bajar la cortina porque dijo que ya no vende y no sale ni para la renta del local.

Asimismo, calificó como una situación triste, debido a que  ha tenido que desechar 40 por ciento de su mercancía, toda vez que tiene fecha de caducidad.

Finalmente, comentó que lo mucho que podrá “aguantar” es un mes, pues ya no tendrá ingresos para solventar los gastos por la afectación de la pandemia, al señalar que sus trabajadores los tuvo que mandar a su casa y ahora él solo atiende el negocio.

Es importante recordar que el lunes el gobierno de la ciudad cerró algunas vialidades del Centro Histórico con el objetivo de evitar más contagios por el covid-19.

mpl

LAS MÁS VISTAS