Una solución real con la visita de la titular de Conagua, pide Ciest

La preocupación más importante es que llegue la temporada de lluvias y las obras en el citado dique no se puedan llevar a cabo

Laguna del Champayan (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

Los empresarios del sur de Tamaulipas esperan que la visita de Blanca Jiménez Cisneros, directora de Conagua, sea en verdad para hablar de soluciones sobre el problema del agua y las obras que se requieren en el dique El Camalote.

Bertha Salinas Ruiz, presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), catalogó como positiva la visita de la funcionaria y esperan “que se puedan dar soluciones”.

Fue durante la rueda de prensa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que informó sobre la visita de la funcionaria federal al conocer los problemas con la salinidad del agua dulce en el sur del estado.

Se espera que haya soluciones concretas y “que no vengan a decir que van a aportar los 20 millones de pesos”, porque esos ya estaban comprometidos de parte de la Conagua a gestión de los empresarios de la zona sur de la entidad.

Directora de Conagua , Blanca Jiménez Cisneros, en conferencia matutina. (Héctor Téllez)

Salinas Ruiz destacó como positivo que el Presidente tenga en agenda el problema del agua en la región sur de Tamaulipas, ya que es una problemática que ha generado un mayor impacto en la última década.

Sin embargo, durante el mes de marzo también se informó que Blanca Jiménez dejaría la Comisión Nacional del Agua porque el Presidente le tenía otra encomienda, al considerarla como embajadora de México en Francia.

La presidenta del Ciest dio a conocer a MILENIO Tamaulipas hace menos de un mes, que sería fundamental que la gestión de los recursos para la reparación parcial del dique de “El Camalote” se realizara en el mes de mayo.

Comienza reparaciones del dique el camalote. (Yazmín Sánchez)

Reconoció en su momento que, la salida de la titular de la Conagua, representaría un problema en la gestión de los 20 millones de pesos que la dependencia federal aportaría y los cuales aún no se tienen sobre la mesa.

La preocupación más importante es que llegue la temporada de lluvias y las obras en el citado dique no se puedan llevar a cabo, y el año siguiente se vuelvan a presentar problemas con el estiaje.

LAS MÁS VISTAS