El cierre de negocios en Tampico por operativos de la FGR lo que impacta es en el empleo, aseguró el Ciest. Luego del operativo lo que exigen es claridad e información sobre las acciones que han cerrado negocios en una de las etapas más fuertes en ventas.
“Se dijo que en esos negocios se vendía piratería y si es verdad, con estos cierres los más afectados son los empleados que trabajan para esos negocios, ya que quedarse sin trabajo de la noche a la mañana, por eso vamos a solicitar en que está basado y fundamentado”, declaró José Luis del Ángel Sosa, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.
Los negocios que comenzaron a cerrar a causa del cateo de la Fiscalía General de la República (FGR) desde el viernes, se mantienen de la misma manera en el inicio de la Semana Santa, uno de los momentos en que más presencia de turismo existe y se elevan las ventas de los comercios establecidos.
“No hay información oficial, no podemos hablar mucho porque no tenemos el fundamento, pero lo que sí sabemos es que se afecta más a los empleados con este cierre de negocios en Tampico y Altamira”, declaró el empresario tampiqueño.
Es una estrategia que tomó por sorpresa a los empresarios de la zona sur de Tamaulipas, ya que se trata de negocios debidamente establecidos ubicados en el primer cuadro de la ciudad los que fueron cerrados por los elementos de la FGR, que así se han mantenido durante todo el fin de semana y durante el lunes. Aunque tampoco se tiene una cifra exacta de los negocios afectados, ya que tan solo en el Centro de Tampico hay 15 que cerraron sus cortinas debido a la visita de la FGR, hay algunos que forman parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“Vamos a esperar a que ellos nos den una información y si no es así vamos a solicitarla”, recalcó el presidente del Ciest respecto a las acciones de la Fiscalía Federal, porque “se necesita saber la información oficial para poder dar una opinión, ya que si es piratería, es una competencia desleal”.
SJHN