El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confió que sea a finales del mes de agosto cuando comiencen a funcionar los cinemómetros en Puebla capital, con dos equipos que estarán en diferentes puntos, por ello se informará a los ciudadanos sobre este programa.
En entrevista, el alcalde confió en que se cuente con este equipo tecnológico a finales del mes de agosto para que el Ayuntamiento ponga en marcha esta estrategia para medir la velocidad de los conductores y los que rebasen la misma sean sancionados.
- Te recomendamos Barbosa pide a transporte público respetar tarifa de estudiantes en Puebla Estados
“Estamos prácticamente un par de semanas, espero dar la buena noticia de que ya tengamos listos estos a finales de este mes y la forma de operar son dos equipos que se estarán contratando o comprando”, precisó el primer regidor de Puebla.
En este contexto, explicó que serán dos equipos que se estarán contratando o adquiriendo, por ello se necesitará personal de tránsito municipal así como unidades para trasladarlos e instalarlos.
Asimismo, refirió que se requiere de patrullas, policías en motocicleta para acompañar a los elementos que estarán cargo del funcionamiento de estos dispositivos.
Ante esto, adelantó que el gobierno de la ciudad informará a los ciudadanos el funcionamiento de los mismos y que no se sientan sorprendidos cuando no respeten la velocidad y sean sancionados.
“Van a existir, hay desafortunadamente este tipo de accidentes, donde es necesario que la autoridad intervenga, entonces antes de su operación estaremos informando cómo funcionan, esto a través de los medios de comunicación y que sepan los ciudadanos que existirá este tipo de cinemómetros y que sepan que es importante que cumplamos la norma para conducir con precaución para evitar cualquier sanción”, enfatizó el presidente municipal.
Rivera Pérez refirió que será a través de los medios de comunicación en donde se informe sobre el funcionamiento de estos dispositivos, con el objetivo de reducir los accidentes viales que algunos desencadenan en muertes.
AFM