Cinthya Sánchez, invirtió sus ahorros y esfuerzos de más de seis años para emprender su negocio, por lo que este miércoles su sueño es una realidad para ser la estilista y empresaria, al abrir su propia estética nombrada “Beauty Salón Lecxa”.
En este contexto, destacó que fue por medio de redes sociales que comenzó su camino para ser una emprendedora.
En entrevista con MILENIO Puebla, compartió que este sueño se logró con el apoyo de su esposo, por lo que de la mano no dudó en emprender el vuelo.
"Básicamente es la necesidad, pues un salario ya no alcanza en la familia, he tenido el apoyo de mi esposo y de mi familia y este día llegó, el ver mi sueño realidad, en donde es una oportunidad para mejorar como persona y generar empleos", enfatizó la entrevistada.
En este sentido, agregó que antes de iniciar este negocio trabajó en un taller de costura y esto fue por necesidad, debido a que el sueldo de su pareja no alcanzaba.
La emprendedora comentó que su meta era contar con su propio negocio, por ello ya realizaba un ahorro desde hace seis años.
Relató que desde hace varios años que se dedica a realizar trabajos de estilismo y lo combinaba con el trabajo de costura.
Ante esto, destacó que se le presentó la oportunidad hace un mes y no dudó en emprender en este rubro tan competitivo.
A sus 39 años de edad y con dos hijos, precisó que es una inversión de tiempo y dinero, pero decidió darse la oportunidad para ser independiente y contar con un ingresó extra para ayudar en los gastos de su hogar.
La entrevistada, comentó que para iniciar el negocio cuenta con el apoyo de colaboradoras, para después comenzar con la generación de empleos, pues destacó que los pequeños negocios son los que generan fuentes de empleo.
Agregó que luchó con el estigma de que abrir un negocio es muy complicado y difícil para salir adelante sola, por ello esto es un reto que está enfrentando, además indicó que la burocracia es uno de la situaciones que la detenían.
“Estoy muy feliz, es algo que yo anhelaba desde hace mucho tiempo y verlo realizado sigo en el sueño”, expresó.
Cintya Sánchez es una de las emprendedoras que se inscribió a un programa municipal, donde tienen la facilidad de abrir su negocio y en tres meses ponerse en orden con la documentación y permisos.
CHM