La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, realizó la firma de convenio para el hermanamiento con las autoridades del municipio de Tlaxcala y con la alcaldía de Iztapalapa, con el objetivo de reforzar los lazos culturales y revalorar la memoria y el pasado.
Esto a través de una transmisión en línea con las presidentas de Tlaxcala, Mildred Vergara, y de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, en donde destacó que con estos lazos se consolide el papel de la mujer en los espacios públicos.
En este contexto, comentó que están de brazos abiertos como ciudades hermanas para tomar las decisiones y que más mujeres ocupen más espacios en la administración pública, por ello destacó que este hermanamiento no sólo es cultural sino también social.
“El hecho de que cada una de estas ciudades está representada por una mujer, representa un hermanamiento más profundo en los sororo, así que saben ustedes mis hermanas que cuentan con esa sororidad. Decía al inicio Eduardo Villegas que esto va inspirando que estemos ocupando estos espacios cada vez más mujeres y los resultados de los logros me parece que quedan claro, se está haciendo posible y lograr hermanarnos, es decir reconocer todas esas riquezas y fortalezas que tenemos en nuestras ciudades es saber que es más fácil cuando sumamos esos esfuerzos”, enfatizó la presidenta municipal.
Rivera Vivanco destacó que esta alianza permitirá que se compartan los acervos históricos, territoriales y culturales de las tres ciudades.
mpl