Maestros denuncian extorsión, acoso y trolleo de alumnos de kínder, primaria y secundaria

Los infractores utilizan aplicaciones gratuitas con la que buscan hacer bromas entre los estudiantes y ahora las están usando para hacer un acoso a los catedráticos para solicitar el cambio de calificaciones.

Niño usando celular.
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Maestros de diferentes instituciones educativas en Madero hacen una denuncia por extorsiones que han estado sufriendo por parte de alumnos por medio de conversaciones falsas a través de WhatsApp, también han alcanzado a los de nivel preescolar quienes han reportado estas situaciones ante el Centro Regional de Educación en Madero, a cargo de Cruz Alberto Sainz Hernández.

El funcionario señaló que se tiene documentados cuatro casos que ya fueron turnados a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), quien se encargará de determinar las acciones a seguir.

"A la fecha son cuatro casos, uno de preescolar, dos de secundaria y uno en primaria. En el caso del jardín de niños creemos que algún padre de familia pues un niño de kínder puede bajar aplicaciones, pero no para ese grado".
Alumnos de secundaria utilizan WhatsApp para cometer sus fechorías.

Mencionó que los infractores utilizan aplicaciones gratuitas con la que buscan hacer bromas entre los estudiantes y ahora las están usando para hacer un acoso a los catedráticos para solicitar el cambio de calificaciones.

"Están solicitando cambio de calificaciones los que están extorsionando de esta forma, ya nosotros enviamos un oficio a la SET para que actúen conforme lo marcan los protocolos y hacer algo, porque realmente lo que estamos solicitando a nivel municipio es atención de los padres de familia a sus hijos en ese sentido, vean que están solicitando en las redes sociales, las aplicaciones que están bajando al celular y las consecuencias que pudieran tener".
Cuatro casos ya fueron turnados a la SET

Sainz Hernández enfatiza que en las conversaciones falsas, los alumnos hicieron creer que los maestros piden dinero a cambio de modificar una calificación, lo que afecta la credibilidad de los catedráticos que hacen una labor titánica en las clases virtuales, a pesar de que algunos han saludos contagiados de covid-19.

"Es lo que supuestamente están solicitando, pero ya vimos la aplicación y es generar conversaciones de WhatsApp falsas, ya hicimos una prueba y es una conversación como tal, aparece hasta la fecha en tiempo real".

​JKSC


LAS MÁS VISTAS