La Secretaría de Tránsito de Tampico ha procedido a liberar calles de la zona centro para evitar que se estacionen en sitios prohibidos, pero hay reincidencia de la población.
Ante la negativa de los motociclistas y automovilistas, se ha tenido que contar con el respaldo de la grúa para liberar calles del primer cuadro y del Centro Histórico porteño.
El edil Édgar Treviño, Comisionado de Tránsito de Tampico, aseguró que se trata de seguir el reglamento, de no estacionarse en zonas prohibidas que están marcadas con discos.
- Te recomendamos Tampico recibirá 12 nuevas inversiones de la IP para construir viviendas verticales Negocios
“Lo que buscamos es mejorar la vialidad y exhortamos a la población a respetar, ya que se les da un tiempo prudente, pero si no aparecen entonces la grúa tiene que actuar", indicó el Presidente de la Comisión de Vialidad en el puerto.
Otro de los motivos por el cual se ha tratado de despejar los autos estacionados en calles del Centro de Tampico es para que no haya problemas con el paso de Turibús, el cual hace recorridos por sitios turísticos del puerto.
Se tiene detectado que quienes peor se estacionan son los motociclistas, invaden zonas peatonales, puntos prohibidos y generan conflicto vial, por eso se pide una mayor concientización.
La mañana de este martes la grúa procedió a levantar una moto mal estacionada, posteriormente el dueño siguió la unidad, pero cuando quiso hablar con las autoridades no tenía documentos.
Algunas calles en las que se hacen dichas labores de vigilancia para evitar que los ciudadanos se estacionen en base aceras es en la Juárez, Héroes del Cañonero, Aduana, Carranza, al igual que en la zona de los mercados de Tampico.
Se ha podido observar que los elementos viales hacen recorridos constantes por el Centro de Tampico para evitar que se estacionen en sitios prohibidos, con el respaldo de la grúa, que ayuda en dichas acciones enfocadas a poner orden.
Inclusive los elementos de vialidad en el puerto han tenido que solicitarle a las camionetas de valores que se retiren de zonas prohibidas porque insisten en violar el reglamento de tránsito.
Otro de los pendientes que tienen los elementos de vialidad de Tampico está relacionado a los negocios que en el centro optan por apartar sitios para estacionarse.
Se ha constatado que los responsables de negocios colocan cualquier cantidad de objetos para evitar que se estacionen, pero ellos sí pueden hacerlo en calles como Aduana, la mayoría para acciones de carga y descarga de mercancía.
SJHN