Tras darse a conocer que en plena pandemia el alcalde capitalino Alejandro Navarro se fue de vacaciones a Cancún junto con su familia, regidores de oposición de este municipio se pronunciaron al respecto y desaprobaron esta acción del edil.
La regidora Morenista, Magaly Segoviano, fue la primera en pronunciarse al respecto.
"El edil de Guanajuato capital no predica con el ejemplo, resulta irónico que pida a los ciudadanos quedarse en casa cuando él mismo no sigue las medidas sanitarias, siendo que él como presidente municipal debería de imponerse y respetar tales medidas, pero es más que obvio que no se puede cumplir aquello con lo que no se tiene compromiso" externó a través de redes sociales.
En un sondeo realizado por Milenio, población de Guanajuato capital manifestó un descontento con su primer edil, pues mientras en la ciudad que depende prácticamente del turismo las afectaciones económicas son graves, el alcalde se toma vacaciones.
"Está mal, él debería estar aquí atendiendo los problemas, no en la playa".
"Para mí refleja irresponsabilidad, no puedes desatender tus deberes solo para irte de vacaciones y dejar aquí los problemas”, dijo un ciudadano.