La Delegación de Transporte Público en Tampico reconoció que la población se queja de los choferes porque son groseros, se pasan los semáforos y hasta por no respetar las bajadas de los pasajeros, es decir, se pasan algunas cuadras. Mario Iván Aguirre Martínez, delegado de Transporte Público en el Sur de Tamaulipas, informó que en lo que va del año se han interpuesto 12 quejas de ciudadanos por el mal accionar de los choferes de transporte en diversas rutas.
“Han sido en todas, lo que hemos hecho ha sido la recepción de las quejas y les damos el seguimiento correspondiente, hablamos con los concesionarios y hasta sanciones aplicamos”, puntualizó.
Indicó que se ha tenido que dialogar con los concesionarios de las rutas establecidas y sancionar económicamente a los choferes, con una sanción mínima de $500 la cual va subiendo conforme más grave sea la falta.
Las quejas son diversas, desde que los conductores de las unidades son groseros, no se detienen cuando el usuario hace la parada, que no se detienen en su totalidad cuandos se baja el pasaje, que no tienen cambio