Filtraciones de “Guacamaya Leaks” habrían dado la alerta al CJNG de que en la clínica “San Fermín” localizada en el municipio de Celaya, era utilizada por sus rivales, el CSRL para atender a sus heridos. A menos de una semana de que se dio a conocer la información, se registró un ataque armado al inmueble donde alrededor de las 10:30 am sujetos dispararon contra la fachada de la clínica e intentaron prenderle fuego para después huir.
Los documentos afirman que la Clínica San Fermín en Celaya es propiedad de la madre de Fernando Juárez Morelos “El Pantera”,quien hoy esta detenido pero fue operador del CSRL
El recinto localizado en Av. Lázaro Cárdenas del Río #1105 Col. Las Flores, se encuentra a pie de bulevar rumbo a la salida a Salvatierra, fue rápidamente intervenido por elementos del cuerpo de bomberos de Celaya que lograron controlar el siniestro. En el lugar fueron encontradas cartulinas donde este grupo delictivo se atribuía el ataque.
La clínica, ocupada por un edifico viejo y prácticamente destartalado, es una de las más antiguas del municipio de Celaya con más de 30 año, se anuncia como un hospital de maternidad, con servicios de cirugía general, traumatología, gastroenterología y urología.
Trascendió que, ya había sido clausurada el 31 de agosto de 2021 debido a "irregularidades sanitarias" sin embargo, continuó operando y atendiendo a los pacientes, pues diversas publicaciones a través de su página oficial de Facebook muestran como festejaron a sus trabajadores “El Día del Enfermero” y hasta ofertaban sus servicios de atención médica a domicilio.
Ni heridos ni lesionados tras incendio
Luego del ataque en contra de la clínica, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Celaya, detalló a través de un comunicado que el incendio en el lugar fue controlado y no se reportan ni lesionados ni fallecidos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que los hechos se registraron luego de atender un reporte de cabina de emergencias del C4, sobre un incendio en un inmueble ubicado sobre la Av. Lázaro Cárdenas, en la colonia mencionada.
Inmediatamente acudió el personal de Bomberos al inmueble que anteriormente era utilizado como clínica, y que al momento del siniestro se encontraba vacío. Ahí sofocaron el fuego de prendas de vestir y madera que estaba en el sitio.
Es de señalar que, al momento de la atención brindada por los bomberos, no se registraron lesionados o fallecidos.” externó el documento.
El inmueble quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes tomaron conocimiento del suceso y ya realizan la investigación correspondiente
AOMG