Acompañada de vecinas y vecinos del histórico barrio de Tepito, la precandidata a la Jefatura de Gobierno por Morena, Clara Brugada Molina, realizó un recorrido a través de las calles donde día con día los habitantes y comerciantes trabajan y luchan por una vida mejor.
Mayra Valenzuela, activista y defensora de derechos humanos guio y acompañó a Clara Brugada a través de algunas de las calles más emblemáticas del barrio, en donde artistas urbanos y talentos tepiteños se concentraban alrededor de la precandidata para dar una demostración de sus habilidades.
Brugada Molina recorrió acompañada por vecinos militantes y simpatizantes de la colonia Morelos, las calles Tenochtitlán, Toltecas y Rivero, por mencionar algunas, en donde los comerciantes realizan su labor diariamente, en esta icónica zona que alberga cuatro de los principales mercados de la Ciudad de México, cuya historia como centro comercial se remonta a la época prehispánica.
Las vecinas y vecinos de este barrio histórico le compartieron sus sentimientos e inquietudes, mientras visitaban espacios públicos como el Kid Azteca, en donde le externaron sus peticiones para mejorar las condiciones en las que practican deporte.
La activista de derechos humanos, Mayra Valenzuela, le mostró a Clara Brugada un gran mural titulado Las siete cabronas invisibles, que muestra los rostros de mujeres que han representado a su comunidad, en donde se acuñó la frase “Tepito existe porque resiste”.
Durante el recorrido por la unidad habitacional Los Palomares, la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México presenció muestras del talento del cantante Jorge Carmona, “La voz de Tepito”, así como de los muralistas que rinden tributo a su comunidad a través de murales hechos con una técnica a base de cemento y arena de mar.