Escuelas privadas capacitarán a padres y madres de familia

Con el fin de que tengan mejores herramientas para apoyar a las y los menores en el regreso a clases a distancia

Padres de familia tendrán que organizar su tiempo para el trabajo profesional y el apoyo a hijos para las clases en línea. (Cortesía)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Con el fin de que padres y madres de familia, así como tutores, que apoyarán en el respaldo educativo de las y los menores durante el ciclo escolar 2020-2021, que se realizará a distancia, derivado de la pandemia, las escuelas privadas ofrecen capacitación para lograr una educación integral con estudiantes.

Así lo informó María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (Fepeh), quien detalló que estas semanas se dedicarán a este objetivo en particular.


"Nosotros ya estamos trabajando con las madres y padre de familia, en reuniones vía virtual, en casi todas las escuelas para dar indicaciones de cómo se va a trabajar en el interior de cada institución".
"Así también, les ofreceremos capacitación para que se informen sobre el uso de las plataformas y cómo pueden apoyar, en varias escuelas y por nivel educativo, se les está dando información y capacitación para que puedan ofrecer un acompañamiento extra en la educación de sus hijos e hijas", indicó Martínez Aragón.

En el mismo tema, indicó que también la plantilla docente hace lo propio para estar lista en el inicio de clases en el estado.

Asimismo refirió que, hasta el momento, ninguna de las cien escuelas que pertenecen a la Federación tienen observaciones por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), respecto a las cuotas de inscripción, tampoco de problemas de entrega de documentos de las y los estudiantes, en relación con el pago de colegiaturas.

"Es complicado el tema, pero al final nos señala la Profeco que, a través de esos convenios, que esperamos que sea a la buena voluntad de los padres y con la seriedad que se requiere para esto, se ha cumplido y en el caso de las escuelas que pertenecen a la Federación no hemos tenido que ser intervenidos por la Procuraduría. Nosotros nos adelantamos a esta situación y conciliamos antes con las madres y padres de familia para evitar esta situación", expuso.

Finalmente, indicó que continúan en un 80 por ciento de avance en el cobro de las colegiaturas pendientes, del ciclo escolar pasado, pero que seguirán trabajando para llegar a acuerdos con las y los padres de familia que aún adeudan a algunas escuelas privadas de la entidad.​

LAS MÁS VISTAS