Materias como matemáticas, historia, química y física, son en lo que más están batallando estudiantes, a consecuencia del poco entendimiento que les dejan las clases virtuales.
El consejero de la Unión de Padres de Familia del sur de Tamaulipas, David Hernández Muñiz, destacó que se han realizado evaluaciones por parte de las escuelas y es ahí, dónde han detectado este problema.
"No les es fácil la historia, menos para retener fechas o datos de lugares, o en su caso los confunden, mientras que con matemáticas pasa igual, como con química, y física", dijo.
Al referir que tienen severas dificultades de razonamiento analítico y de comprensión de lectura, porque leen, pero no entienden nada, o se ponen a pensar en otra cosa.
Aseguró que la nueva manera de enseñar a distancia, no es adecuada ni la más óptima, porque el 60 por ciento del alumnado no ha comprendido en su totalidad sus clases, lo que ocasiona un rezago importante.
Hernández Muñiz, dijo que difícilmente un niño de primaria como de secundaria comprenda esta modalidad de aprendizaje, cuando fueron diseñadas para estudiantes en preparatoria y universidad.
“Esto está ocasionando un rezago educativo muy importante, porque las clases virtuales estaban planeadas o diseñadas para preparatoria en adelante, así que es muy difícil que un niño de primaria y de secundaria atienda más de 6 horas unas clases en línea, y capten todo el conocimiento”, destacó.
Por ello, es que han aplicado varios exámenes en el que se ha detectado que el 60 por ciento, no ha comprendido el programa que está proponiendo la Secretaría de Educación Pública.
“Esto se ha manifestado en varios exámenes que se han hecho por varias escuelas en el sur de Tamaulipas, en el que se ha detectado que el 60 por ciento no ha comprendido el programa que propone la Secretaría de Educación Pública Federal, y también lo hemos comentado con el secretario de Educación de Tamaulipas, que reconoce la existencia de este rezago”, dijo.
El Estado por ello, revisa los programas escolares para volver a clases presenciales, a fin de dar una ventaja a todo aquel estudiantes que por estas circunstancias ha encontrado dificultades en el aprendizaje