La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que cuenta con la disponibilidad de entregar toda la información que requiera el gobierno del estado para iniciar un proceso de investigación contra los ex presidentes municipales, José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato.
En entrevista en su gira de trabajo en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, destacó que su administración siempre ha tenido total apertura para entregar la documentación que está en resguardo del gobierno municipal o al interior de las dependencias.
En este contexto, señaló que tiene lógica que le corresponda al gobierno del estado porque el grueso de la inversión que se implementó en días pasados fue proveniente de recurso estatal.
“Tiene lógica que el gobierno busque investigar las acciones que realizaron en esos gobiernos municipales, debido a que el grueso de inversión fue de recurso estatal, pues fueron obras que se realizaron en el municipio pero con la mano del estado, yo estoy en toda la disponibilidad para compartir la información y coadyuvar en las investigaciones que se requieran”, enfatizó la alcaldesa.
Rivera Vivanco recordó que en su administración están en un proceso de auditoría profunda en la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.
Comentó que esta auditoría está revisando las actuales cuentas y las anteriores para detectar anomalías:
“Hasta donde tope y con quien tope con las investigaciones”.
Asimismo, indicó que el pasado lunes en su segundo informe de labores, envió un mensaje político a los regidores de la Cuarta Transformación, debido a que los que traicionan el movimiento y faltan a su palabra ya no tienen mayor credibilidad ante los ciudadanos.
Ante esto, recomendó a los regidores que llegaron con ella en la coalición Juntos Haremos de Historia a que lo tomen como una oportunidad para corregir el camino y desquitar el salario que les pagan los poblanos.
mpl