La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que quedan canceladas las obras de las calles 8 a la 14 Poniente, por lo que sólo esperan que el gobierno del estado les de permiso para colocar de nuevo el adoquín que fue retirado.
Además, anunció que será reabierto el zócalo de Puebla, es decir se retirarán las mallas de madera.
En rueda de prensa vía virtual, la alcaldesa dijo que sólo están a la espera de los permisos del gobierno estatal para retirar los sellos de clausura y colocar el adoquín que fue retirado.
- Te recomendamos Proceso de entrega-recepción será de manera institucional: Claudia Rivera Comunidad
En tanto, Gerardo Ríos Bermúdez, coordinador general Instituto Municipal de Planeación, dijo que solicitará a la Sedatu que se retire el muro de madera del zócalo para ya no afectar a los comerciantes establecidos.
Asimismo, dijo que habrá una reunión con Sedatu para conocer los dictámenes en el mercado Amalucan.
Por otra parte, reconoció que van heredar a la administración del presidente electo Eduardo Rivera Pérez el proyecto de un nuevo panteón, pues aseguró que por la pandemia se atrasó, pero además señaló que no hay espacios públicos que atiendan las características de un camposanto municipal.
Finalmente, Graciela León Matamoros, titular Sedus, indicó que de abril a junio de 2021 se logró la plantación de 100 árboles en el Parque Cerro de Amalucan, además de darle continuidad al programa “Adopta un Árbol”.
mpl