La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, no descartó ampliar la zona 30 en el Centro Histórico y en vialidades de la ciudad en donde circula mayor número de transporte público, para evitar accidentes viales como el registrado este martes en la 16 de septiembre y 11 oriente, donde 2 personas perdieron la vida.
En entrevista, lamentó el fallecimiento de las dos mujeres quienes perdieron la vida al ser atropelladas por un conductor del transporte público de la ruta 76, ante esto señaló que la Secretaría de Movilidad Municipal, a cargo de Alejandra Rubio, implementará todas las estrategias para evitar este tipo de accidentes viales.
En este sentido, destacó que se tiene que fortalecer la cultura del respeto al peatón y que realmente se acaten las velocidades permitidas para el transporte público y privado.
Referente al retiro del transporte convencional del corazón de la ciudad, señaló que no está considerado por el momento cambiar las rutas y ésto se analiza de forma conjunta con el gobierno del estado.
Rivera Vivanco indicó que el ayuntamiento, trabajará en las estrategias para mejorar la movilidad y aplicar medidas como la zona 30, donde los conductores no pueden conducir a más de 30 kilómetros por hora.
“La zona 30 es lo ideal para disminuir este tipo de accidentes que en ocasiones terminan con la vida del peatón o de los propios conductores, además ayudará a tener mayor eficiencia al tránsito vehicular y la propia contaminación del medio ambiente”, resaltó.
Asimismo, propuso la implementación del programa 1 x 1, así como los pasos de reducción de velocidad.
En el caso de la Fotomulta, indicó que este tema se analiza en mesas de trabajo con los diferentes sectores de la sociedad como son colectivos, empresarios y especialistas, debido a que esta decisión no será una imposición.
ARP