La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que heredará el proyecto de rehabilitación del Corredor 5 de Mayo y de las calles 8,10, 12 y 14 Poniente- Oriente y de la 11 Norte al Bulevar 5 de mayo, al gobierno de Eduardo Rivera Pérez, pero también dejará el presupuesto para estos trabajos.
En conferencia de prensa, destacó que se tenía programada la intervención del Corredor 5 de Mayo y de la 8, 10, 12 y 14 Poniente y desde la 11 Norte al Bulevar 5 de Mayo, debido a que es una zona que le urge una rehabilitación:
“Va a permitir un ordenamiento de toda la dinámica comercial y de movilidad que hay en la zona y ahí interviene la regulación del transporte público, por supuesto la recuperación del espacio, iluminación y del espacio peatonal”.
La alcaldesa refirió que se crearon nuevos requisitos por parte de algunas autoridades estatales y aunque cumplieron con todos decidieron no entregar los permisos.
Ante esto, resaltó que se deja el proyecto y el recurso a la siguiente administración para sea la autoridad electa la que decida implementar o no este proyecto.
- Te recomendamos Claudia Rivera reconoce que faltó trabajar en el tema de ambulantes Comunidad
En el tema de la colocación de los adoquines que fueron retirados, explicó que siguen en espera que el gobierno del estado retire los sellos que fueron colocados en esta zona para que ingresen y realicen estos trabajos.
“El equipo del ayuntamiento está listo para colocar los adoquines que fueron retirados, ya nada más esperamos la voluntad de las dependencias para que lo lleven a cabo”, sentenció la primera regidora.
65% de semáforos en Puebla capital se atienden de forma manual
El secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, informó que este miércoles se entregaron 10 unidades motorizadas las cuales abonarán para que la reparación de los semáforos sea de manera más rápida.
En este sentido, precisó que actualmente en la capital se registra que el 65 por ciento de los semáforos que se atienden de manera manual, por ello al contar con estas unidades sustentables, ecológicas y ligeras, pueden circular en el Centro Histórico para realizar esta función.
“El 65 por ciento de los semáforos funcionan bajo un esquema descentralizado y que gran parte de estos se encuentran en el centro histórico, en el cual se realizan las adecuaciones de los reportes ciudadanos y mecánicamente van las cuadrillas a revisar para identificar qué avería tiene y desde el inicio planteamos la adquisición de vehículos eléctricos, por ello hoy se entregan 10 motocicletas totalmente eléctricas para atender los reportes semafóricos”, precisó el funcionario municipal.
Explicó que con estas unidades se podrá realizar atención menor al sistema de semáforos ubicados en el corazón de la ciudad y evitar que la grúa se traslade a esta zona, por lo que garantizó que será una reparación eficiente y rápida.
Finalmente, agregó que el gobierno de la ciudad invirtió 300 mil pesos en las 10 motocicletas que son eléctricas y sustentables, las cuales tienen un alcance de velocidad del 45 a 50 kilómetros por hora.
mpl