La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reprochó y evidenció a regidores de la comisión de Desarrollo Económico por no actuar en la realización del catálogo de giros comerciales, no obstante los integrantes de la misma comisión rechazaron tal versión, pues aseguraron que fueron excluidos.
Durante sesión de Cabildo, la primera regidora evidenció que los integrantes de la comisión ya mencionada no atendieron al llamado de modificar el catálogo de giros comerciales del ayuntamiento de Puebla.
“Debemos actuar con mucha responsabilidad, congruencia y en esas facultades es evidenciar también algunas de estas prácticas que a la oportunidad brincan, pues ya vimos cuántos meses se tardó una comisión en darse cuenta que le habían enviado un tema para resolver y además era una de las mayores cítricas para la reactivación económica ante el covid-19”, recriminó la presidenta municipal.
Rivera Vivanco evidenció que a los servidores públicos se les sigue pagando su salario con el dinero de los impuestos que emiten los ciudadanos, por ello aseveró que era una obligación dar a conocer este tipo de situaciones.
- Te recomendamos Cabildo aprueba estados financieros del mes de junio de Claudia Rivera Política
Esto durante la votación de este punto de acuerdo que presentó la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública para modificar este catálogo y ante la petición de reserva en donde la regidora panista Carolina Morales García solicitó que esto se realice en mesas de trabajo con las propuestas del sector empresarial, a lo que Claudia Rivera votó en contra.
No obstante, con 22 votos a favor se aprobó la reserva de la regidora y se desarrollará en mesas de trabajo.
A su vez, el presidente de la comisión de Desarrollo Económico de Cabildo, José Luis González Acosta, aseguró que los comentarios de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco estuvieron fuera del lugar durante Cabildo, pues el tema del catálogo de giros comerciales, la atribución se la apropió la Comisión de Patrimonio, sin convocarlos y ni avisarles.
En entrevista con MILENIO Puebla, aseguró que no se confrontó con la primera regidora, además de considerar un tema estéril, pero explicó que a los integrantes de la comisión fueron excluidos para el tema y que fue la comisión de Patrimonio quien adoptó esta facultad sin aviso previo.
Explicó que en 2019 no fueron convocados a las mesas de trabajo y solo les notificaron que ya estaba el catálogo y en el 2020 sucedió lo mismo.
mpl