La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el delito de homicidio doloso en la capital del país disminuyó, pues de mayo de 2019 a junio de 2020 bajó 18.39 por ciento, mientras que la reducción de junio del año pasado al mismo mes de este año fue de 21.67 por ciento.
Durante La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria indicó que el robo a transeúnte bajó 27 por ciento en el último año, "la pandemia de coronavirus tiene que ver con la reducción".
Detalló que el robo a casa habitación con violencia tenía una tendencia a la alza hasta marzo; sin embargo, reconoció que hubo una disminución de 0.56 por ciento, "es de los delitos que no hemos podido disminuir con énfasis".
En el robo a cuentahabiente también reconoció que debido al covid-19, a partir de junio se registró una disminución de 71.78 por ciento, "puede parecer que la pandemia tiene algo que ver".
Sheinbaum aseveró que el robo a bordo de microbús se redujo, así como en vía pública. Y destacó que el incremento en el número de policías en la Ciudad de México para este año es de mil 453 elementos, quienes tendrán un curso de ocho meses y aumento salarial.
"Hemos hecho este esfuerzo para dar nueve por ciento de incremento", comentó.
icc