Sheinbaum supervisa obras de Parque Cantera en Coyoacán; prevé inauguración en agosto

La segunda etapa del Parque Cantera, cuyos trabajos registran un avance del 82 por ciento, se construye con el objetivo de contribuir a la recuperación de los espacios públicos para beneficio de los habitantes en la Ciudad de México.

La obra forma parte del programa “Sembrando Parques”. (Leonrado Lugo)
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. (Leonardo Lugo)

Leonardo Lugo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó una visita de supervisión por la segunda etapa del Parque Cantera, ubicado en la alcaldía Coyoacán, cuyos trabajos registran un avance del 82 por ciento y se espera que sea inaugurado a principios de agosto, con el objetivo de contribuir a la recuperación de los espacios públicos para beneficio de los habitantes en la Ciudad de México.

“Esa es y sigue siendo la ciudad de derechos, la ciudad de libertades, la ciudad en donde tenemos que ir disminuyendo desigualdades y en donde aun gobernando para todos y para todas, se tiene que gobernar principalmente para los que menos tienen", comentó.
“Así que esa es nuestra forma de gobernar, va a seguir siendo la forma de gobernar, hay que tener mucho ánimo y sobre todo estos espacios públicos, que lo que reflejan es precisamente eso, una ciudad para todos y para todas. Pero una ciudad que abre derechos, porque la única forma de reducir desigualdades y de tener acceso es abriendo los derechos”, agregó.

Luego de realizar un recorrido por las obras en el Parque Cantera, explicó que la obra forma parte del programa “Sembrando Parques” que consiste en rehabilitar parques y otros espacios públicos para reducir desigualdades y que las personas disfruten de la naturaleza.

La mandataria capitalina informó que el lugar también contará con un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), es decir, un espacio gratuito que brindará diversas actividades culturales, deportivas y educativas donde las personas podrán terminar la primaria, secundaria o cursar la preparatoria.

El secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Esteva Medina, explicó que se han invertido en total 200 millones de pesos en las obras del Parque Cantera: 130 millones de pesos para intervenir cinco hectáreas y el resto para adecuación de laboratorios de la Planta de Asfalto.

La segunda etapa del Parque Cantera contempla espejos de agua de mil 30 metros cúbicos, un foro al aire libre de 500 metros cuadrados, jardín polinizador, 157.2 m2 de áreas de estar y 20 mil m2 de áreas verdes, revegetación, una pérgola de convivencia, un módulo de servicios, sistema de riego y 45 luminarias solares. 

Asimismo, el PILARES será de 350 m2 y va a estar conectado a un andador para llegar a Santa Úrsula Coapa.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Coyoacán, Rigoberto Ávila Ordoñez; la directora general de Servicios Urbanos y Sustentabilidad , Tania Carro Toledo; el director general de la Planta Productora de Mezclas Asfálticas, Reyes Martínez Cordero; y el diputado del Congreso local, Francisco Muñoz Trejo.

ledz

NOTAS MÁS VISTAS