Una gran fiesta se vivió en la clausura del Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (Coniam) que tuvo como sede en el municipio de Tampico, uniendo la cultura de cinco continentes en la zona sur de Tamaulipas.
Con atuendos típicos de sus lugares de origen, marionetas, banderas, reliquias y hasta gente personalizada de personajes católicos, se reunieron niños, jóvenes y adultos en la Plaza de Libertad de la zona centro.
Cantaron, danzaron y animaron en el primer cuadro de la ciudad de Tampico, mientras se preparaban para emprender la caminata hasta el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, donde celebrarían la misa de clausura de este evento masivo.
- Te recomendamos Inicia Congreso Nacional de la Infancia y la Adolescencia Misionera en Tampico Comunidad
"Además de seguir preparándonos en la iglesia católica, nos llevamos también la convivencia, algo que se había pospuesto por el coronavirus, es hora de comenzar de cero después de la pandemia, si antes teníamos 40 niños en catecismo, regresamos con solo cinco, hay que empezar de nuevo", Jossimar de Jesús Valencia Islas integrante de la Diócesis de Cuautitlán estado de México.
Más de mil hogares de Tampico albergaron a familias foráneas del Conaim
El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, dio a conocer que durante el Conaim que se realizó este fin de semana, más de mil familias locales se ofrecieron para dar refugio y comida a visitantes de todo el país.
Expresó que hubo muy buena respuesta a la convocatoria hecha por la iglesia, para que los residentes de Tampico, abrieran las puertas de su hogar en apoyo de los participantes de otros estados y que inclusive, se vieron sobrados en casas disponibles.
Precisó que el evento cerró con éxito y que reunió a más de tres mil niños, jóvenes y adultos de las diferentes diócesis en México, al igual que las mismas que se encuentran en Tamaulipas.
- Te recomendamos Cantante de Tampico graba con David Summers, vocalista de Hombres G Música
AYPC