Por no respetar las medidas preventivas, establecidas por las autoridades de salud federal y del estado, en esta contingencia sanitaria causada por el coronavirus, personal del ayuntamiento de Zapotitlán Salinas procedió este miércoles a clausurar un balneario que estaba en servicio en el municipio.
El alcalde Eduardo Márquez Vázquez informó que la medida fue aplicada luego de recibir un reporte ciudadano que alertaba sobre una reunión de personas en el balneario conocido como "El Temazcal".
Personal de la comuna acudió al sitio y procedió a clausurar el espacio, al constatar que la gente reunida incumplía con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus. Asimismo, se informó que la clausura del balneario se mantendrá hasta que existan las condiciones sanitarias para que éste se abra al público nuevamente.
Cabe destacar que se trata de la primera clausura que se realiza a un balneario en la región de Tehuacán, donde existen más de 15 lugares con el mismo tipo de instalaciones.
mpl