Clausuran bares clandestinos en Tehuacán

Al menos cinco bares fueron cerrados en lo que va de este mes, de estos, dos quedaron clausurados este martes.

Clausuran seis fiestas en Tehuacán. (Especial/Archivo)
Apolonia Amayo
Puebla /

Unos cinco bares fueron cerrados en lo que va de este mes, de estos, dos quedaron clausurados este martes, al operar de manera clandestina informó, el director de Protección Civil, Luis Santamaría Amayo.

La intervención se dio al darse el llamado al número de emergencias, donde vecinos avisaron de la actividad que había en esos lugares que no tienen permitido laborar, eso generó la movilización de elementos protección civil, policía municipal y guardia nacional para el cierre de esos espacios.

Una de las denuncias fue hecha mediane la linea de mergencia, personal de Protección Civil y Bomberos atiende denuncia ciudadana y acude a la en la calle 9 poniente en la colonia Benito Juárez, donde reportaron que un bar clandestino estaba funcionando.

En otros de los llamados Protección Civil y Bomberos atendieron un reporte ciudadano en el cual mencionaban que un bar que está en la calle 11 Oriente entre 7 y 9 Sur de la colonia Cristo Rey, al acudir encontraron una cantidad diversa de bebidas alcohólicas.

Personal de seguridad pública y normatividad comercial apoyaron a clausurar este establecimiento y a desalojar a las personas que se encontraban en el lugar y que en total estimaron que fueron presuntamente unas 80 personas quienes fueron presentadas ante el juez calificador, quien determina la sanción a aplicar.

Mientras que a los dueños del lugar, las sanciones a que se pueden hacer acreedores es de 50 a 500 Unidades de Medida de Actualización, dependiendo de la magnitud de la falta, además de ser sancionados con la clausura temporal o definitiva del inmueble, a esto se sumarían otras sanciones que existan por parte de otras áreas gubernamentales, por estar funcionando de forma clandestina o que cuentan con permiso pero de acuerdo a los decretos emitidos por el gobierno del estado, no pueden estar funcionando.

Santamaría Amayo abundó que dentro de la dependencia están vigilando la afluencia a los diferentes lugares como restaurantes, centros comerciales y otros lugares que deben apegarse al decreto de funcionamiento emitido por el gobierno estatal, que no permite el desarrollo de actividades en ese sector por el riesgo de contagio del covid-19 que hay.

Es por eso que los operativos de revisión se mantendrán mientras existan restricciones para el funcionamiento de estos lugares.

AFM

LAS MÁS VISTAS