Clausuran por segunda ocasión bares que operaban en contingencia sanitaria

El Ayuntamiento sancionará económicamente a dos bares por violar el decreto de no abrir sus cortinas en la contingencia sanitaria del covid-19, a pesar que ya habían sido clausurados.

El director de Normatividad precisó que los dueños de estos giros no respetaron los sellos de clausura. (Especial)
Angélica Tenahua
Puebla /

El área de Normatividad y Regulación Comercial del gobierno de la Ciudad, sancionará económicamente con 8 mil 688 a 43 mil 440 pesos a dueños de dos establecimientos, por violar el decreto de no abrir sus cortinas en la contingencia sanitaria del covid-19, a pesar que ya habían sido clausurados.

El bar “Bryan”, ubicado en la Calzada Zaragoza de la colonia San Pedro y un botonero sin nombre ubicado en el barrio de San Antonio Abad, serán acreedores de multas económicas de 100 hasta 500 Unidad de Medida y Actualización (UMAS), esto representa 8 mil 688 pesos a 43 mil 440 pesos.

Ante esto, el director de Normatividad, Fernando Pastor Herrera, precisó que los dueños de estos giros no respetaron los sellos de clausura que se les había instalado previo a una revisión, por lo que no les importó violar las indicaciones del ayuntamiento de Puebla.

El funcionario municipal señaló que el fin de semana los trabajadores del área repusieron los sellos de clausura, pues estos establecimientos no pueden operar en esta fase de la pandemia y tampoco comercializar bebidas alcohólicas.

Pastor Herrera precisó que en el caso de los dos establecimientos que violaron la disposición del gobierno municipal, el bar “Bryan” fue clausurado el pasado 7 de junio y el ubicado en San Antonio Abad, el pasado 15 de mayo.

Asimismo, informó que también fueron clausurados los bares “El Punto”, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, “KZIS”, ubicado en la colonia Ladrillera Benítez, el billar “2000 Plus”, ubicado en la colonia El Carmen y la miscelánea “La Guadalupana”, en la unidad habitacional San Ramón.

Es importante recordar que, el pasado 21 de abril el ayuntamiento emitió un documento donde se prohíbe la venta y consumo de alcohol en estos establecimientos.

mpl

LAS MÁS VISTAS