¡Quédate en casa!, las fuertes precipitaciones que se registran en varias alcaldías de la Ciudad de México son una razón para estarlo.
Debido a las condiciones metereológicas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Se espera que haya lluvia entre 15 y 29 milímetros de agua, además de caída de granizo y vientos superiores a los 50 kilómetros por horas, de las 20:00 a las 24:00 horas.
La dependencia recomendó portar paraguas o impermeable y reutilizar el agua pluvial para regar plantas.
Exhortó a la población a tener precaución, ya que los peligros asociados a las lluvias son encharcamientos y corrientes de agua en avenidas y calles, además de caídas de árboles, ramas o lonas.
Encharcamientos
Debido a las fuertes precipitaciones, el C5 reporta varios encarcamientos en las alcaldías Miguel Hidalgo y Xochimilco. Además de la caída de un árbol en Azcapotzalco.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que brigadas darán atención a los encharcamientos que se registren en la capital.
Por el clima, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que hay marcha lenta en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9 y 12.
EB