¡No olvides abrigarte bien en tus festejos! Ante la presencia del Frente Frío 19 sobre gran parte del país, en el estado de Puebla, el termómetro descendió hasta los 5 grados Celsius; por lo que, para el fin de semana, incluida la Noche Buena y Navidad, se pronostica que continuará el ambiente frío.
En la mesa central del país donde se encuentra el estado de Puebla, predomina un cielo medio nublado por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso del día con probabilidad de lluvias aisladas en la zona norte del estado, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
- Te recomendamos ¿Cuál es la multa por usar pirotecnia en Puebla? Aquí te decimos Comunidad
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional detalló cómo será el clima para este fin de semana, que incluye, en esta ocasión, Nochebuena y Navidad, por ello, toma tus precauciones
Clima para Noche Buena en Puebla
Para el domingo 24 de diciembre, en el marco de la llamada “Noche Buena”, para el estado de Puebla se pronostica ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas; la temperatura máxima estimada es de 20 a 24 grados Celsius; mientras que la temperatura mínima estimada será de cinco a seis grados.
La Coordinación General de Protección Civil (CGPC) del estado de Puebla resaltó que se esperan lluvias ligeras sobre parte de las Sierras Norte y Nororiental; así como vientos de componente noreste de 40 kilómetros por hora en la mayor parte del estado.
Clima para Navidad en Puebla
Por su parte, para el lunes 25 de diciembre se prevé la presencia de chubascos de 5 a 25 mm; asimismo, Puebla tendrá temperaturas máximas entre 19 y 22 grados Celsius, así como mínimas de -5 a 0 °C con heladas para las primeras horas del lunes, por lo que, el frío predominará esta Navidad.
Ante el pronóstico de bajas temperaturas, Protección Civil del estado llamó a la población a cuidarse del frío y a evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire con el objetivo de reducir la posibilidad de enfermedades.
Puebla, con 69 refugios para apoyar a personas vulnerables
De esta forma, el gobierno del estado de Puebla, con apoyo de los ayuntamientos, habilitó 69 refugios temporales, como parte del programa “Dormitorio Seguro”, en zonas donde se registran las temperaturas más bajas en la entidad, para que las personas vulnerables, principalmente en situación de calle, puedan utilizarlos.
“Se exhorta a la sociedad a tomar previsiones en la temporada invernal para evitar enfermedades, cubrirse adecuadamente, y no exponer principalmente a menores de edad ni a adultos mayores a bajas temperaturas”, informó el gobierno estatal.
-
CHM