Los integrantes del Cabildo del municipio de Coacalco aprobaron la condonación en el pago de derechos por suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado a todas las personas que comprueben ser médicos o enfermeros, y que se encuentren al corriente en el pago de su contribución por este rubro hasta el año pasado.
En un comunicado de prensa se informó que esta decisión se toma como una medida de apoyo a todo el personal de salud que ha estado al frente durante la emergencia sanitaria que se registra en México y en todo el mundo por la pandemia provocada por la enfermedad covid-19.
Se afirma que una de las prioridades del gobierno durante la contingencia sanitaria ha sido “el apoyo a todos los sectores de la población con políticas y acciones orientadas a disminuir la carga económica en sus hogares”, por lo que ahora la ayuda para el personal que labora en el sector salud se aplicará durante el ejercicio fiscal de este año.
Para alcanzar este beneficio los interesados deberán presentar último recibo por derechos de agua potable, drenaje y alcantarillado, acreditar que actualmente labora como médico o enfermero en el sector salud, y comprobar que vive en el domicilio donde solicita la condonación de pago.
El alcalde, Darwin Eslava aprovechó para enviar un mensaje de agradecimiento a todo el personal médico por su esfuerzo, pues reconoció que si una gran cantidad de coacalquenses y de habitantes de otras localidades han logrado vencer esta enfermedad es por la atención que han recibido en los hospitales y centros de salud.
“Con esta propuesta nuestro gobierno municipal refrenda el apoyo y compromiso con los coacalquenses que laboran en el área médica”, puntualizó el presidente municipal.
En el despacho informativo se da a conocer que para cualquier duda el organismo descentralizado del agua (Sapasac) pone a disposición el número de WhatsApp 56 20 32 30 50 con un horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábados de 9 a 13 horas.
MMCF