El gobierno municipal de Coacalco dio a conocer que personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, se colocaron sellos de suspensión a una de las tienda de autoservicio Walmart que operan en la demarcación, debido al incumplimiento de las reglas establecidas para evitar riesgos de contagio de covid-19.
Se informó que anoche, servidores públicos de la dependencia procedieron a la suspensión en el establecimiento ubicado en Bulevar Coacalco, esquina con Vía López Portillo, en el acceso principal al fraccionamiento Villa de las Flores.
- Te recomendamos Melchor Ocampo blinda sus fronteras con cerco sanitario Ciencia y Salud
Según la autoridad, la tienda “incumplió con las reglas señaladas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, impulsada por el gobierno federal y los lineamientos publicados en la gaceta de Gobierno del Estado de México, ante la contingencia de salud por el covid-19”.
Entre las medidas no observadas por la empresa se mencionó que el establecimiento rebasó el aforo permitido durante la contingencia, además de que no se desinfectaban los carritos, ni ofrecía gel antibacterial a los clientes.
Con ello, aseguraron que no se mantenía la sana distancia y los empleados y clientes del establecimiento no portaban cubrebocas.
“El alcalde Darwin Eslava, desde el inicio de la contingencia, ha reiterado la necesidad de seguir con responsabilidad las recomendaciones sanitarias de las autoridades para cuidar la salud de la ciudadanía”, informó mediante un despacho la autoridad.
Y se exhortó a los establecimientos “a cumplir con las medidas de seguridad sanitaria ya establecidas; en caso contrario, se harán acreedores a una sanción similar por parte de la autoridad municipal, la cual supervisa los negocios de la localidad”.
MMCF