Conoce 5 cafeterías de especialidad perfectas para los 'coffee lovers' en Torreón

En MILENIO te decimos cuáles son las características con las que debe contar un café para ser considerado de especialidad:

Un buen café es símbolo de unión entre amigos o familiares, así como un momento de paz y tranquilidad.
Torreón, Coahuila /

El café de especialidad ha cobrado un mayor auge actualmente en La Laguna, pues se vive un boom de establecimientos de este tipo en la región.

Y es que el café representa para muchos más que una bebida, pues toma un significado más profundo, al convertirse en un símbolo de unión entre amigos o familiares, o bien, un momento de paz y tranquilidad, donde se disfrutan los aromas y sabores de las notas de esta bebida.

¿Qué es el café de especialidad?

Pero no todo el café es de especialidad, ya sea comprado en el supermercado o consumido en una cafetería, este tipo de bebida se distingue de los demás por un proceso de gran calidad, que va desde la selección de los mejores granos en la plantación.

Pero lo más importante es que este café cuenta con la aprobación de una cata, que es como una especie de examen donde especialistas en esta bebida evalúan su aroma, notas, sabor, color, entre otras categorías, para determinar si es de calidad.

La preparación es importante, ya que se debe calibrar el molino para obtener la granulometría perfecta, que se debe relacionar con el tiempo de extracción, la temperatura del agua y los gramos de caída, esto es determinante para que tenga el sabor perfecto y no se queme.

Aunque en gustos se rompen géneros, por lo que cada persona debe hacer su propia valoración para elegir el que más le agrade. En Torreón existen varias cafeterías dedicadas a este tipo de café, por lo que en MILENIO nos dimos a la tarea de buscar las mejores cafeterías de especialidad que puedes encontrar en la zona centro.

Guarichas café

Esta cafetería mezcla lo mejor del café colombiano y el mexicano para dar una experiencia de otro nivel a sus clientes, su cálida decoración ofrece un espacio agradable para una tarde de plática entre amigos o una reunión de negocios, ya que su oferta no se limita a bebidas calientes, también cuenta con frappes, coctelería, postres y desayunos. También ponen a disposición los pozos del sobrante del café para quien guste llevárselo como abono para sus plantes.

Se ubica en Ramón Corona Sur #44, entre Allende y Matamoros, frente a la Plaza Mayor de Torreón, su ticket promedio de consumo por persona es de 180 pesos por persona.

Apapacho café

​Este lugar tiene gran variedad de desayunos, gustan de hacer uso del arte latte, además fungen como sede de diversos cursos, como arte en flores, pláticas y catas, también son pet friendly.

Se encuentra ubicada en Paseo Morelos #46, casi esquina con calzada Colón, su ticket promedio de consumo por persona es de 170 pesos.

Sinfonía café & cultura

Este establecimiento mezcla la pasión por esta bebida con el arte, ya que además de la oferta culinaria y cafetalera, fomenta la cultura, en sus instalaciones hay libros, juegos y otros materiales didácticos disponibles para el uso comunitario de sus clientes, además de fungir como sede para talleres, pláticas y presentaciones de libros. En cuanto a café, puedes probar bebidas de diez países distintos.

Se ubica en avenida Matamoros #1102 esquina con calle Rodríguez, tras el Teatro Nazas de Torreón y su ticket promedio de consumo por persona es de 140 pesos.

Negativo café lab

Entre las reservas de café de Negativo cuentan con selección de Puebla.

Negativo café es un innovador concepto que combina el gusto por el café con la fotografía, funge también como laboratorio de foto análoga y tiene su propio archivo, con libros de cine e imágenes a consultar, además cuenta con una galería que puedes apreciar mientras tomas tu bebida.

Se encuentra en calle Javier Mina #175 en la zona centro y su ticket promedio de consumo por persona es de 140 pesos.

Bake Dealer café

Otra opción es Bake Dealer, lugar que implementa la dinámica de "café pendiente", que cobró gran popularidad a nivel mundial y consiste en que los clientes que así lo deseen dejan un café pagado para un desconocido que lo necesite, en este caso podría ser algún familiar de pacientes internados en el hospital de en frente, o personas sin hogar. También aquí regalan los pozos del sobrante del café para quien guste llevárselo como abono para sus plantes.

Se ubica en avenida Juárez # 940-1 oriente, frente al Hospital Universitario y su ticket promedio de consumo por persona es de 150 pesos.


GERR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.