En lo que va de 2022 que aún no termina ya se superó el ingreso por concepto del impuesto predial en comparación con el 2021 y estiman aumentar el recurso hacia las arcas municipales debido a los descuentos autorizados en diciembre.
Antonino Alonso Sabbatini, secretario de Finanzas del gobierno municipal de Tampico, informó que en lo que va del 2022 han ingresado más de 73 millones de pesos concerniente al predial, con aún más de quince días para que concluya el año.
- Te recomendamos Restaurante en Canadá busca cocineros en Tamaulipas; ofrece sueldo de 30 mil pesos Negocios
Con dicha cifra, detalló el Tesorero, se pudieron superar los 71 millones de pesos que se tuvieron de dicho gravamen durante el 2021, así que aún existe margen de maniobra y esperan que la cifra se pueda aumentar.
La administración porteña ha implementado estrategias de descuentos casi todo el año, con la cual, no solo se apoya la economía familiar (afectada por la pandemia) sino que se logra una mejor recaudación.
Por ejemplo, para este mes de diciembre que está en curso, la secretaría de Finanzas detalló que habrá 100% de descuento en recargos y gastos de ejecución, así que se atenderá a la población de lunes a sábado.
De lunes a viernes la atención en los módulos de las Oficinas de Ingresos serán de 8 de la mañana a 3 de la tarde; durante el sábado, el personal estará atendiendo en las instalaciones municipales de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico, aseguró que síndicos y regidores aprobaron por unanimidad la extensión de los descuentos, ya que con ello buscan contribuir a la economía de las familias tampiqueñas, así como mejorar la recaudación de impuestos municipales.
El predial como ingreso es uno de los gravámenes más importantes que tienen las administraciones públicas, al contribuir en la realización de proyectos de obra pública como pavimentación, mejora de los espacios públicos propiedad de la ciudad y otros proyectos que exijan los ciudadanos.
SJHN