El municipio de San Nicolás de los Garza y el Gobierno del Estado celebraron un convenio de colaboración con la finalidad de establecer estrategias a favor del bienestar animal.
Dicho convenio fue signado por el alcalde Zeferino Salgado Almaguer y Manuel Vital Couturier, secretario de Desarrollo Sustentable.
- Te recomendamos ¿Buscas adoptar una mascota? Aquí te decimos cómo Comunidad
El eje de esta sinergia se centra en que ambas partes deben de trabajar en favor de la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León, a través de establecer mecanismos y desarrollar acciones, planes, programas y estrategias en favor del bienestar animal en la ciudad nicolaíta.
Entre estas obligaciones será el impulsar el registro de cada uno de los animales de compañía convencionales, animales de compañía no convencionales, animales de asistencia, animales silvestres en cautiverio y animales de carga, tiro y monta, tal y como lo dicta la ley.
Además, ambas partes procurarán brindarles a las mascotas protección, alojamiento, priorizar su desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, crueldad y sufrimiento.
Asimismo, se priorizará el reforzar las campañas de concientización para que la sociedad en general se anime a denunciar hechos u omisiones que produzcan o puedan producir maltrato hacia los animales, o pongan en peligro su vida.
Para lograr mayores avances, se intercambiará información sobre lo que se ha implementado y así perfeccionar las áreas de oportunidad.
El municipio de San Nicolás ha sido uno de los pioneros en el tema de dignificar la vida de las mascotas.