Integrantes del colectivo "Huellas de la Memoria", conformado por familiares de personas desaparecidas, pegaron fotografías de hombres y mujeres en calidad y localizables, en donde estaba el memorial de desaparecidos, en lo que fue el edificio de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlalpan número 20.
“Ante la destrucción del muro de la memoria por parte de la Fiscalía de la República, no destruían la memoria de los nuestros, no borrarán nuestra lucha. Este muro fue construido por familias buscadoras de todo el país así como familias de Centroamérica con los propios recursos desde enero del 2020”, se lee en un comunicado emitido por el colectivo.
- Te recomendamos Obtiene FGR sentencia de 8 años para dos huachicoleros en Hidalgo Policía
El muro de los desaparecidos fue retirado ayer. "Huellas de la Memoria" responsabiliza del rédito de los mosaicos a la Fiscalía General de la República. De acuerdo con su denuncia, un velador del edificio que albergaron las instalaciones de la FGR hasta hace unos meses, reveló que fueron los empleados de la dependencia federal los que quitaron el muro.
Buscarán reubicar el muro de los desaparecidos en alguna otra oficina de la FGR.