Para que las administraciones próximas a iniciar funciones no se caractericen por ser corruptas, el Consejo de Colegios de Abogados propone que los funcionarios a nivel municipal y estatal cumplan los perfiles adecuados para las diversas funciones a realizar.
El secretario ejecutivo de dicho organismo, José Luis Tello Ramírez, hizo un llamado a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador electo de Jalisco y Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república electo para que convoquen a la ciudadanía para que se aporte en la elección de los funcionarios.
"Estamos hablando de que la función pública en los tres niveles de gobierno tanto del estado como de la federación están en crisis por la cuestión de que el impacto que ha tenido la corrupción, el tráfico de influencias, el abuso de autoridad y el nepotismo dentro del gobierno tanto federal, estatal y de los gobiernos municipales, la delincuencia está dentro", expuso el secretario.
El Consejo de Colegios de Abogados solicita que se atienda y se saque de la congeladora las iniciativas para reformar la ley orgánica del Poder Judicial. Argumentaron que la diputada Mónica Almeida, presidenta de la Comisión de Justicia olvidó el tema por irse a hacer campaña para ser diputada federal.
GPE