La Ley de Protección a los Animales aprobada en el 2010 solamente se encuentra de adorno ya que nunca se han aplicado las sanciones contra los agresores, denunció la asociación civil MI CASA.
Rocío Martínez Patiño, fundadora de la mencionada agrupación, manifestó que ante la omisión del documento todavía se pueden observar casos de maltrato y abandono de animales, además del exceso de carga y largas jornadas a las que se someten los caballos por parte de los carretoneros que trae como consecuencia que los equinos se desplomen en plena avenida.
"Solamente vemos que no pasa nada en ninguna de las tres ciudades, la ley está completamente de adorno, no hay nada, no hay sanciones. A lo mejor visitan los domicilios pero al no haber a dónde llevar a esos animales, visualmente en mal estado, quedan igual'.
Comentó que recientemente hubo un acercamiento pero solo fue verbal con autoridades del municipio de Altamira, por ello buscarán un encuentro con el ayuntamiento de Tampico y de Ciudad Madero para abundar sobre el tema.
Lo anterior lo informó durante la colocación de un altar dedicado para mascotas en la plaza de los Pies Húmedos de la avenida Tamaulipas en Ciudad Madero. Ahí en conjunto con Melody Patitas se recordó a los que han muerto dentro de un hogar pero también los que desafortunadamente han perdido la vida en medio de la indiferencia del hombre, abandonados en las calles y en precarias condiciones.
EAS