Habitantes de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, denunciaron a autoridades capitalinas que en el interior de una camioneta se encontraba un perro encadenado y en completo abandono.
El vehículo, una Honda Odyssey sin placas, que cuenta con un permiso del estado de Guerrero, y estaba estacionado en Heriberto Frías y Matías Romero y después fue trasladadpo a las instalaciones de la Procuradúría para que se haga cargo la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur).
La autoridad competente dará la autorización para poder abrir el automotor y sacar al perro.
Elementos de la policía de la alcaldía llegaron a verificar el vehículo, donde estaba un bull terrier inglés encadenado y hacinado junto con basura y ropa, sin agua ni alimento.
“Es lamentable el trato a este peludo, lleva ya varios días allí y hemos tratado de alimentarlo, pero se torna un tanto agresivo; nos preocupa que le pase algo y por eso lo reportamos a autoridades”, comentó un vecino.
Una vez que el can sea rescatado, será canalizado a una clínica veterinaria de la alcaldía Benito Juárez, donde estará en revisión por 10 días.
Mientras que el dueño tendrá 72 horas para reclamarlo y se le entregue, previa la sanción que determine la autoridad ante una responsabilidad civil.
EB