La zona norte es la más problemática por robos en las colonias de Tampico, reportan los ciudadanos, a quienes roban sus pertenencias al salir a las calles oscuras y por temor, o porque no confían en el sistema, se resisten a denunciar.
Se tienen reportes de ciudadanos en la zona norte de Tampico que han sido víctimas de robos por la falta de iluminación en las calles, aprovechando la oscuridad, informó el edil Cuitláhuac Ortega Maldonado.
- Te recomendamos Delitos de extorsión, robo a casa habitación y negocios han aumentado en Ciudad Victoria: Canaco Estados
Sin embargo, los delitos se cometen pero los ciudadanos no quieren acudir con la autoridad pertinente e interponer denuncias, así que por eso dichas zonas de la ciudad no tienen la vigilancia debida conforme a un mapa delincuencial.
“Hay colonias en donde han reportado robos simplemente porque hacen falta lámparas atrás del cementerio municipal, allí hay una o dos lámparas y hay robos. A los casos les dimos seguimiento para poner más lámparas pero para eso necesitamos un acercamiento con la ciudadanía”, declaró.
Otro de los motivos es que aún no existe la confianza ciudadana de denunciar los delitos por considerar que no habrá solución a sus respectivos casos, lo cual contribuye a que se lleven a cabo dichos delitos.
“Se da mucho en la zona norte de la colonia Luis Donaldo Colosio, en la Ampliación Colosio, la Borreguera y Revolución Verde, en las cuales hay más problemas de robo y la gente no denuncia porque tienen miedo que los asalten, les quitan el celular o la bolsa en algunos se debe a la falta de alumbrado público”, apuntó.
Una de las propuestas del edil es la conformación de la Comisión de Seguridad en el Cabildo porteño, lo cual servirá para que la población exponga sus problemas y se conozca cuál es la radiografía de seguridad en el puerto.
De acuerdo a las estrategias de la Guardia Estatal, se están enfocando a la vigilancia en zonas comerciales en el centro de la ciudad, así como en zonas de la avenida Hidalgo, la Zona Dorada.
VLSS