Las colonias de Tampico urgen vigilancia fija y para ello se plantea la reactivación de los módulos policiales ubicados en zonas estratégicas, pero también el regreso de la policía municipal, que es proyecto del actual gobierno.
“En las colonias se exige la vigilancia constante y una de las solicitudes de los ciudadanos es la reactivación de los módulos de seguridad", declaró el edil Cuitláhuac Ortega Maldonado.
Los módulos han estado abandonados, se asignaron a otras funciones y hasta se han convertido en módulos en los cuales los adultos mayores cobran sus programas sociales.
Detalló el regidor que los ciudadanos temen cuando falla alguna luminaria, ya que es el momento en que jóvenes de otros sectores aprovechan la oscuridad e ingresan a determinadas colonias para cometer delitos.
La otra propuesta enfocada a contribuir a la lucha contra el delito del fueron común, es que el estado pueda determinar el regreso de las policías municipales en ciertas ciudades de Tamaulipas, explicó el funcionario.
Es la manera que habrá una mayor capacidad de elementos ya que no solamente se le dejará la responsabilidad al estado en funciones de seguridad pública.
Sin embargo, en la zona sur de la entidad no se tienen buenas experiencias con las policías municipales, ya que fueron desmanteladas por corrupción.
El edil reconoció que el pasado gobierno del estado dejó un déficit importante de patrullas, las cuales se han ido descomponiendo ante el uso constante de las fuerzas de seguridad pública.
Ortega Maldonado refirió que será un tema en el que la nueva administración en Tamaulipas le va a poner énfasis, al considerar que los avances en materia de seguridad son fundamentales.
Insistió en que ciudades como Tampico y su conurbación requieren vigilancia especial para evitar que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas, al detectarse que vienen personas de otros estados a cometer delitos a Tamaulipas.