Habitantes de la colonia Guadalupe Mainero se inconforman nuevamente y se manifiestan porque no ha sido escuchada su solicitud para devolver el rodante de la colonia Tamaulipas, ya que pese al bloqueo de la calle que se hizo la semana pasada, no tuvieron respuesta positiva.
Ante la situación convocaron a una reunión urgente ya que planean ocupar los lugares asignados para los oferentes, como medida para que no se puedan instalar este viernes.
Las familias se niegan a que se reubique el mercado rodante frente a sus casas ya que consideran que dejarán un basurero cuando se retiren, no quieres que bloquean sus accesos y pretenden dejar libre para el paso de cuerpos de emergencia en caso de ser necesario.
Cabe hacer mención que los oferentes tampoco aceptan este cambio, ya que aseguran han perdido clientes pues están posicionados desde hace más de un par de décadas.
El mercado rodante de la colonia Tamaulipas en Tampico tiene 35 años de antigüedad, por ello también los oferentes han hablado con la autoridad para que reconcidere esta situación, pues todos sus clientes ya identifican el lugar en donde se encontraba.
Ahora los han ubicado entre las Aquiles Serdán y Esperanza, al igual que en otras calles de la colonia Guadalupe Mainero.
Los vecinos habían informado que no se les aviso con antelación esta situación, la cual fue propuesta por un pequeño grupo de vecinos que interpusieron quejas, pero afirma que la mayor parte de los colonos respaldan que se quede en el mismo lugar.
Cabe hacer mención, que hace unos meses algunos ciudadanos denunciaron que los amantes de lo ajeno aprovechan los viernes que se pone el rodante para atracar el Banamex de la colonia Tamaulipas, ya que esto impide el paso de las patrullas y los responsables se pierden entre la gente.
ELGH