Comapa Altamira no garantiza seguridad de trabajadores, asegura sindicato

Sindicato afirma que tienen equipo pero no el suficiente, luego del caso en Ciudad Victoria donde fallecieron empleados intoxicados

Mueren intoxicados tres trabajadores de Comapa en Ciudad Victoria. (Telediario Victoria)
Pablo Reyes
Altamira /

La Comapa Altamira no está lista para prevenir una tragedia como la ocurrida en Ciudad Victoria donde trabajadores murieron intoxicados al ingresar a una alcantarilla, aseguró la secretaria General del sindicato del organismo operador del agua Cristina Esqueda.

Comentó que este martes tendrán una asamblea con la Comapa en esta ciudad en donde van a exponer este tema antes de que sea demasiado tarde, ya que reconoce que si tienen algo de equipo, pero no el suficiente para garantizar la seguridad de los 400 empleados.

"Desgraciadamente seguimos en las mismas condiciones, hemos hablado para que se cubran los equipos de seguridad que corresponden, un accidente no avisa y todos estamos expuestos, tenemos equipo pero no el necesario para trabajar".

Cabe hacer mención que de manera general, los trabajadores cuentan con un seguro de vida de 40 mil pesos que paga directamente el sindicato, por lo que también habría necesidad de incrementar con ayuda de este organismo.

El Sindicato de Trabajadores de Comapa Altamira no descartó irse a huelga laboral de no llegar a un acuerdo con el incremento salarial que están solicitando, ya que la propuesta que les hacen es de solo el 1 por ciento, situación que consideran como injusta.

La secretaria general de este sindicato que presta sus servicios a la Comapa en Altamira, comentó que el aumento en salarios debe ser mayor para los 450 trabajadores, tal como se les había prometido desde inicios del año, aunque no especificó la cifra.

"Lógico no cubren nuestras expectativas, pero vamos a ver en la asamblea a ver que podemos solucionar, aunque no descartamos la huelga, pero todo depende de las pláticas que tengamos este miércoles, lo que pedimos es lo justo".


LAS MÁS VISTAS