Harán las correcciones necesarias para evitar fugas de aguas negras en mercados de Tampico: Comapa

Si bien las fugas en las diversas áreas del mercado se relacionan a detalles que surgen en la infraestructura, también se deben a desechos que los manejadores de alimentos tiran al drenaje dijo la Comapa de la zona sur.

Mercado de Tampico. Foto: | Yazmín Sánchez
Jesús Alberto García
Tampico /

Se van a hacer las correcciones necesarias en los mercados para que las instalaciones estén en buenas condiciones y no se registren fugas de aguas negras aseguró la Comapa, pero exhortaron a los locatarios a no tirar sus desechos porque se generan taponamientos de grasa.

Raúl Villegas, gerente comercial de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) sur, se reunió con representatividad de los mercados de Tampico, con la Comisión de Mercados, la Dirección de Mercados, Protección Civil y otros funcionarios, con el fin de resolver problemáticas que se tienen en el centro de abasto.

“En caso de que así sea lo vamos a hacer (cambios en la red para evitar fugas), el área técnica y el municipio se están reuniendo para ver la topografía y hacer los cambios correspondientes”, declaró el funcionario.

Puntualizó que el objetivo es poder reparar las fugas cuando se presenten y ayudar a los locatarios con el camión vactor, para liberar las redes cuando existan los taponamientos que posteriormente generan las fugas.

“En este momento están reparando fugas en los mercados municipales y en el gastronómico, dentro del mercado, le corresponde al Ayuntamiento pero hay que hacer sinergia”, puntualizó el gerente comercial.

Si bien las fugas en las diversas áreas del mercado se relacionan a detalles que surgen en la infraestructura, también se deben a desechos que los manejadores de alimentos tiran al drenaje.

Refirió que “en algunas situaciones están trabajando, pero nos damos cuenta cuando entra el vactor a desazolvar que hay muchos residuos que no deben de ser vertidos, sobre todo grasas que se convierten en sólidos”.

Los comerciantes quieren evitar los azolvamientos del mercado y estar prevenidos, así como preparados, para las épocas de lluvia, con la finalidad de no sufrir lo que se ha suscitado en otras épocas con las inundaciones.

AYPC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.