Un grupo de comerciantes ambulantes que fueron retirados el pasado lunes de la Zona Piel de León, se manifestaron de manera pacífica durante la mañana de este sábado, bloqueando vialidades como bulevar Adolfo López Mateos e Hilario Medina.
Con pancartas en mano con las leyendas: "Queremos trabajar", "Alejandra da la cara", los manifestantes exigen a las autoridades municipales que respeten sus actividades laborales y llegar a un acuerdo para que puedan seguir vendiendo sus productos.
- Te recomendamos Alejandra Gutiérrez ante operativo de limpieza de banquetas en Zona Piel; 'faltan manos' Comunidad
La manifestación empezó en punto de las 11:00 de la mañana, caminando sobre la calle Españita; "Queremos trabajar", "Somos locatarios, no rateros", "Locatarios no se les olvide como empezaron", fueron las palabras que entonaron en la manifestación, avanzando hasta el bulevar Hilario Medina y protestando cerca de 15 minutos.
"Que nos dejen trabajar simplemente, están arrasando con el comercio, antier vimos que a un muchacho de un anexo le quitaron sus plumas, eso no es justo porque les quitan un apoyo, quieren llevar dinero a sus familias, así como nosotros, y no nos dejan, necesitamos libre el comercio, que nos den permiso de trabajar, queremos llegar a un acuerdo con el Municipio, que nos den una solución", refirió el señor Javier Ponce, ambulante en la zona.
El recorrido de la manifestación pacífica se extendió hasta bulevar Adolfo López Mateos, para bloquear el paso vehicular con apoyo de algunas bicicletas; gritando a los conductores "Una disculpa, no se lo merecen, pero queremos trabajar", en tanto la Policía y Tránsito Municipal hicieron acto de presencia en todo momento para que no hubiera ningún altercado.
"Queremos trabajar, sólo queremos llegar a un acuerd, por eso ya no viene el turismo a León, que no le echen la mano", señaló el ambulante Ramiro Fernández.
Después, regresaron a la Zona Piel; mientras su regreso, locatarios les gritaban "Paguen renta", por lo que hacían caso omiso, finalizaron en la calle Españita dando los últimos gritos, manifestando que regresarían hasta llegar a un acuerdo.
MSRM