Comerciantes de la calle Joaquín Herrera protestan al exterior del Reordenamiento Urbano, ubicado en Calzada San Antonio Abad de la alcaldía Cuauhtémoc para pedir al gobierno capitalino una mesa de trabajo.
Alrededor de 250 personas señalan que no les han dado espacios para vender sus productos, por lo que su fuente de trabajo se ve afectada y exigen que se respeten los acuerdos firmados por las autoridades.
- Te recomendamos Comerciantes de la calle de Academia protestan en el Zócalo de CdMx Comunidad
"Estamos aquí protestando porque nos dejen trabajar, somos comerciantes de la calle Joaquín Herrera estamos pidiendo que nos dejen trabajar en la zona centro, ya que nos prometieron que pasando al semáforo verde íbamos a trabajar normal, somos de la vía pública, nos han recortado cada día más los espacios, nos meten operativos, nos recogen la mercancía, lo que estamos pidiendo es que nos dejen trabajar", denuncia Maricela Mejía comerciante afectada.
Acusan que el gobierno central les prometió lugares para trabajar cuando el semáforo epidemiológico cambiara a color verde, sin embargo, comentan que hasta este momento no hay solución favorable.
El tránsito de los cuatros carriles de San Antonio Abad estás cerrados, una patrulla de la subsecretaria de Tránsito (SSC) está bloqueando la vialidad para advertir a los conductores del cierre y evitar accidentes, por lo que se recomienda usar como alternativa Isabel la Católica.
Una comisión de cinco personas ingreso para entregar un documento, el resto de los comerciantes permanecerá en al acceso principal del edificio de Reordenamiento Urbano, hasta que reciban una respuesta favorable.
LG