Comerciantes de flores se mudan al autoservicio

"Ahora con esta nueva disposición de cerrar los panteones, la afectación es más complicada”.

“Encontramos una nueva forma de vender y la gente prefiere no bajarse de su vehículo". (Andrés Lobato)
“Encontramos una nueva forma de vender y la gente prefiere no bajarse de su vehículo". (Andrés Lobato)
“Al cerrarse la actividad comercial los floricultores no tuvieron tiempo de distribuir su producto". (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Comerciantes de arreglos florales de la zona del Panteón Municipal adquirieron una nueva modalidad para vender sus productos, esto previo al Día de las Madres, por lo que atienden a sus clientes a la puerta de sus autos para evitar riesgo de contagio del covid-19.

En un recorrido realizado por Milenio Puebla, se observó que los comerciantes de la zona han implementado una forma nueva de trabajar y recuperar lo que invirtieron para esta temporada de emergencia sanitaria.

En entrevista, el señor Ignacio Díaz, dueño de un negocio de adornos florales, informó que registran solo un 20 por ciento de venta con bajos precios, por lo que la pandemia afectó sus ganancias.

Indicó que el cierre de los panteones hizo que se desplomaran las ventas, debido a que la gente que acude al cementerio realiza sus compras en estos negocios.

“Se desplomaron las ventas, solo vendemos un 20 por ciento, la gente está en sus casas y ahora con esta nueva disposición de cerrar los panteones, es más complicado”.

Ante este panorama, destacó que los compañeros del giro adquirieron una nueva forma de vender y ofrecer su producto como es la venta al automóvil.

Ayuntamiento refuerza medidas de sanidad

El gobierno de la ciudad reforzó las medidas preventivas para evitar la propagación del covid-19 en los mercados municipales y la Central de Abasto, por lo que exhortó a los locatarios a cumplir con las mismas.

En este sentido, la secretaría de Gobernación informó que se colocaron 150 lonas de gran tamaño al exterior de los lugares de abasto, así como carteles en donde se indican las recomendaciones sanitarias, las cuales se ubican en lugares visibles como las entradas y salidas, en los sanitarios y afuera de las oficinas administrativas.

De igual forma, se realiza un perifoneo de forma conjunta con el Consejo General de la Central de Abasto, así como la sanitización de las instalaciones con apoyo de los locatarios.

Hasta el momento se han realizado siete jornadas de sanitización y desinfección en coordinación con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

La dependencia también informó que se han implementado controles de acceso para evitar aglomeraciones humanas en mercados como Emiliano Zapata, Independencia y Cuexcomate.


LEE

LAS MÁS VISTAS