Comerciantes de Mercado de Granaditas son autorizados para trabajar en semáforo rojo

La medida fue aplicada por el Gobierno de la Ciudad de México, la cual deberá aplicarse de forma alternada por numeración de los locales.

Los vendedores acusan que no podrán vender hasta enero. / César Velázquez
César Velázquez
Ciudad de México /

Locatarios del Mercado Granaditas en Tepito, ubicado en la colonia Morelos, alcaldía de Cuauhtémoc, podrán abrir sus comercios de manera alternada por sus numeraciones tras llegar a un acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México y luego de protagonizar protestas en el Centro Histórico.

El acuerdo se realizó hoy, estableciéndose el funcionamiento de forma intercalada entre los números pares y nones de sus puestos. Una comisión fue recibida por gobierno central, al término de ese encuentro se establecieron los acuerdos favorables para los comerciantes. 

"Desde el día de hoy ya podemos abrir el Mercado de Granaditas, los números locales pares y mañana nones. Solamente permanecerá cerrado el día 25 de diciembre y el 1 de enero. Tenemos la limpieza de todos los locales, de cada cortina. (Además de) dos puertas en la entrada y salida, solo dos puertas funcionan, seguimos trabajando por necesidad", expresó Margarita Téllez Martínez, comerciante que desde hace 35 años trabaja en ese sector.

Los comerciantes establecidos del Mercado Granaditas protestaron para exigir que los dejen trabajar, luego del las restricciones que se anunciaron el viernes tras la entrada a semáforo rojo por emergencia del coronavirus.

Las autoridades capitalinas implementaron medidas sanitarias con la finalidad de evitar concentraciones masivas y posibles contagios de covid-19, disponiendo únicamente las actividades comerciales esenciales.

Los comerciantes se comprometieron en seguir todas las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y aplicar el protocolo de seguridad.

OMZI

LAS MÁS VISTAS