Son las 14:00 horas, y negocios y comercios que se encuentran en la Feria de Pachuca abren sus puertas para iniciar el trabajo que les ha traído la reapertura de esta feria, después de dos años de haber permanecido suspendida por la pandemia de covid-19.
Este año, coinciden muchos de los locatarios, las ventas fueron lentas en los primeros días de la feria, este lunes, señalan que todo ha mejorado y que han logrado recuperarse y la gente se está animando más a degustar los diferentes platillos y antojitos que se ofertan en este lugar.
Uno de ellos es Alan Cruz, quien desde hace 15 años ha participado en esta Feria “pero sí, en el inicio fue difícil poco venía poca gente a la feria, pero, los fines de semana se han recuperado por lo que ahí vamos.
“Los platillos que más vendemos son los burritos y los tacos al pastor, siempre son los más buscados, pero llevamos varios años vendiendo y está mejor el movimiento”, indicó.
Así también, Abel Reyes, quien trabaja en un local de tacos árabes, señala que la carne que ocupa en los dos trompos se termina todos los días, lo que ha sido buena señal.
“Nos ha ido muy bien, ya se mejoró mucho el movimiento y las ventas y nosotros también vendemos cemitas con queso y carne en 50 pesos, los tacos árabes de 35 pesos y con queso a 40, un burrito bien servido a cien pesos y los volovanes en 25 pesos, y no hay algo preferido, todo se vende y eso nos da mucho gusto”, expone.
Así también, una taquería dos puestos adelante, también señalan que sus tacos han tenido una excelente aceptación, “y desde que abrimos se vende porque mucha gente viene a almorzar des temprano, así que son días movido, porque desde la mañana abrimos para limpiar y acomodar las mesas, y comenzamos a preparar todo para vender. Ya se requería este movimiento”, dice.
Aunque no es así para aquellos puestos que venden artículos multicolores para disfrutar de los conciertos del Teatro del Pueblo, “porque sí, está viniendo mucha gente, pero suponemos que la gente solo compra comida, es para lo que hay, pero no adquiere este tipo de productos, pero ya lo que se venda es bueno”, indica.
Así, algunos locales comienzan a abrir sus negocios desde las 11:00 de la mañana, aunque algunos otros después de las 14:00 horas, ya que concluyen sus jornadas después de las 02:00 de la mañana, “y así todos estos días, hay que aprovechar estas fiestas, festejos porque apenas estamos saliendo adelante después del golpe fuerte que tuvimos con la pandemia”, concluyó uno de ellos.