Comerciantes del mercado "La nueva viga" enfrentan la ola de calor con reducción de ventas

Vendedores de pescados y mariscos señalan que las ventas han bajado hasta 60 % debido al calor.

La nueva viga enfrenta ola de calor con hielo y precios fijos
Ernesto Guzmán
Ciudad de México /

Comerciantes de la Nueva Viga han dado a conocer que, debido al aumento de las temperaturas en la Ciudad de México, las ventas de pescados y mariscos presentaron una reducción del 60 por ciento, generando así perdidas económicas para los vendedores, quienes solicitaron un aumento en la venta de hielo para mantener sus productos en excelentes condiciones.  

“… de hecho es nuestro objetivo cumplir con el mandato de todas las bodegas son los clientes que han estado años comprando y hay que estarlos surtiendo, es nuestro compromiso, surtir primero a todos los marisqueros que trabajan en este mercado” señaló Isais Barra de la Torre, gerente de la empresa encargada de proveer hielo a la Nueva Viga.
Pescados y mariscos en la nueva viga

Gracias al abasto de hielo garantizado, los negociantes han podido mantener fresco su producto; asimismo, pese a que consumen más el producto, los precios de los mariscos y pescados se han mantenido sin incremento alguno.

Sin embargo, hay otros comerciantes en la Nueva Viga que, como Erica Moreno quien, tras trabajar por más de 10 años en la zona, señala que pese a que trabaja con menos hielo por la escasez, es la experiencia de cómo manejar productos perecederos lo que les han permitido mantener los precios estables.

“Mira nosotros estamos adaptados a la situación, te voy a explicar porqué, sabemos como tratar el producto en la manera de conservarlo, a la hora de exhibirlo nosotros ponemos una cama de hielo abajo, eso hace que nuestro producto esté fresco, de alguna manera no exhibimos mucho para que el producto no esté en la intemperie, porque el calor que corre, el aire que corre es caliente y entonces afecta el pescado”, señaló la comerciante.

Aunque no todo está bajo control en el mercado, las fuertes temperaturas alejan a los consumidores de los pescados y mariscos por temor a comerlos descompuestos, lo que se ha reflejado en la ventas y afluencia de este Mercado.

“En estas temporadas de calor siempre escasea el hielo sube de precio, el agua sobre todo no, y como usted lo mencionó productos altamente perecederos un trago mucho muy frecuente con el hielo y el lavado con agua, desafortunadamente con las olas de calor la gente no sale a la calle y las ventas han bajado en un 60%”, afirmó José Luis Madrid, comerciante por más de 15 años en la Nueva Viga.

Así que, con hielo y precios estables es como los comerciantes de este icónico mercado luchan contra las intensas olas de calor que alejan a los clientes del lugar.

XMP


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.